EUSKERA
Nicolás Maduro asumió este viernes su tercer mandato como presidente de Venezuela en medio de intensas protestas y cuestionamientos sobre la legitimidad de las elecciones. La ceremonia, realizada en la Asamblea Nacional, estuvo marcada por disturbios en las calles y la ausencia de reconocimiento por parte de varios países.
El opositor Edmundo González asegura que ganó los comicios del año pasado y presentó pruebas públicas de recuentos de votos que respaldan su afirmación. Sin embargo, Maduro fue proclamado vencedor por el Consejo Nacional Electoral, dominado por el chavismo.
Durante la juramentación, Maduro declaró: “Juro por el histórico, noble y aguerrido pueblo de Venezuela y ante esta Constitución, que haré cumplir todos sus mandatos”, reafirmando su compromiso con lo que llamó “un nuevo periodo de paz y prosperidad”. El acto contó con la presencia de altos funcionarios chavistas, como el fiscal general Tarek William Saab y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

En respuesta a la toma de posesión, el gobierno de Estados Unidos intensificó las sanciones contra el régimen de Maduro. Además, elevó a 25 millones de dólares la recompensa por información que lleve a su captura, como parte de las acciones destinadas a presionar por una transición democrática en el país.
Síguenos en Facebook e Instagram: @EuskeraNews