EUSKERA
Mezquital, Dgo.- Una joven de 21 años y su hija de 2 años fueron rescatadas por la policía en el municipio de Mezquital, después de ser retenidas y maltratadas por la pareja de la madre. La mujer y su hija estaban encerradas en su casa y no podían comunicarse con el exterior.
La situación se conoció gracias a una llamada al número de emergencias 911, donde se informó sobre la retención. Inmediatamente, elementos de la policía y del Programa Esmeralda se trasladaron al poblado Picudo para ayudar a la madre y a la niña.
Al llegar, se encontró que ambas habían sufrido violencia física y verbal por parte del hombre, quien tiene 22 años. La joven madre explicó que su pareja la tenía incomunicada y que logró pedir ayuda a sus vecinos, quienes avisaron a las autoridades.
Se activó un protocolo para garantizar su seguridad y se les trasladó a la capital. El personal del programa les brindó apoyo y orientación para presentar una denuncia. Finalmente, fueron resguardadas en la casa de la madre y abuela de la joven.