El también exrector de la UJED contrató indebidamente un despacho de servicios profesionales, al que hizo un pago de un millón 390 mil pesos.
EUSKERA
Durango, Dgo.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Durango informó la detención de Rubén N, quien ocupó el cargo de Secretario de Educación del Estado durante el periodo 2016-2022, durante la administración del panista José Rosas Aispuro Torres, por el delito de “Uso indebido de atribuciones y facultades”, cometido en agravio de la Administración Pública Estatal, según se hace constar la denuncia presentada por la SEED en el año de 2023.
La Fiscalía Anticorrupción informó que el exfuncionario de primer nivel, y exrector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), efectuó la contratación indebida de un despacho de servicios profesionales, al que hizo un pago de 1 millón 390 mil pesos con cargo a la institución que representaba, sin haber recibido el objeto del contrato.
El ahora detenido ya se encuentra a disposición del juez, detalló la Fiscalía.
Se trata de la primera detención de un funcionario de primer nivel de la administración estatal encabezada por José Rosas Aispuro Torres. Dicho gobierno es señalado por el desfalco de más de 4 mil millones de pesos, en distintas áreas.
Síguenos en Facebook e Instagram: @EuskeraNews