Guardia Nacional y Ejército aseguran armamento y vehículo robado

, ,

Miriam Vázquez

Durante operativos de vigilancia y prevención en Pitiquito, Sonora, elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano aseguraron seis fusiles de asalto, cargadores, más de mil 300 cartuchos útiles, y equipo táctico.

El hallazgo ocurrió mientras los uniformados patrullaban un camino de terracería y detectaron a un grupo de personas armadas junto a dos vehículos tipo vagoneta. Al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad, los individuos huyeron en una de las camionetas, abandonando el otro vehículo en el lugar.

Los militares realizaron un operativo de seguridad alrededor del área y, tras inspeccionar la camioneta dejada en el lugar, encontraron 6 fusiles de asalto, 44 cargadores y 1,330 cartuchos de diferentes calibres. Además, se confirmó que el vehículo abandonado tenía reporte de robo en California, Estados Unidos.

El armamento, junto con el vehículo, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

En un evento separado, también se informó que la Guardia Nacional decomisó 60 kilogramos de posible droga sintética conocida como cristal en Tijuana, Baja California. El operativo ocurrió cuando los elementos patrullaban la colonia Murua y detectaron a tres personas que huyeron al notar la presencia policial, dejando atrás 13 bolsas que contenían la sustancia narcótica.

Ambos decomisos forman parte de las acciones de seguridad y combate al crimen organizado en las distintas regiones del país.