EUSKERA
Santiago Papasquiaro, Dgo.- Un hombre de 32 años fue detenido en el municipio de Santiago Papasquiaro tras agredir a su hija de dos años y a su esposa.
Cristina, de 25 años, relata que la niña se acercó al papá Víctor Javier “A” de 39 años mientras dormía, lo que provocó su enojo y comenzó a agredirla. Le dio una cachetada y la jaló del cabello con tal fuerza que lastimó su cuello.
La madre intentó interceder de inmediato, sin embargo, su pareja la empujó ocasionando que se lastimara la rodilla. La mujer llamó al número de emergencias para que acudieran a su domicilio ubicado en la colonia CNOP, pero al llegar las patrullas, el agresor huyó a bordo de una motocicleta.
Los elementos policiacos iniciaron una persecución por distintas calles y avenidas de Santiago Papasquiaro, hasta que fue detenido frente al Hospital General. El caso ha quedado en manos de la Procuraduría de Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, pues no era la primera vez que Víctor Javier golpea a su esposa y a sus hijos.