EUSKERA
Durango, Dgo.- Durante la madrugada del domingo, un violento incidente se registró en el Centro de Rehabilitación “Agua Viva”, ubicado en el poblado Praxedis Guerrero, Durango, sobre la carretera a Mezquital. Los hechos dejaron un saldo de dos personas fallecidas y una más lesionada, según reportes extraoficiales.
El ataque fue reportado al número de emergencias 911 alrededor de las 06:30 horas, lo que movilizó a agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Cruz Roja y la Policía Investigadora de Delitos (PID) al lugar. Al llegar, encontraron a dos internos sin vida con aparentes heridas de arma blanca y a otro herido, mientras que el presunto agresor, identificado como Jorge, de 56 años, había sido retenido por otros internos.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Óscar Meraz Gutiérrez, de 65 años, secretario del centro y residente de la unidad Habitacional IV Centenario, y Eduardo Antonio Espinoza Enríquez, de 28 años, de la colonia Benigno Montoya. El lesionado es Juan Carlos Martínez Bautista, de 32 años, de la colonia Azacapotzalco, quien fue atendido por paramédicos.
Según la versión de José de Jesús, subdirector del centro y quien realizó la llamada de auxilio, el agresor Jorge habría comenzado atacando al secretario del centro mientras bebía en la cocina. Luego ingresó al templo del anexo y agredió a Eduardo Antonio. Durante el intento de someterlo, Jorge también lesionó a Juan Carlos antes de ser controlado por los internos.
El presunto agresor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público junto con el arma utilizada, un cuchillo de gran tamaño.