EUSKERA
Según una reciente encuesta del Wall Street Journal (WSJ) publicada el viernes, la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris tiene una ligera ventaja sobre el expresidente republicano Donald Trump entre los votantes estadounidenses. Tras la convención demócrata de este mes, el 48% de los encuestados mostró una opinión mayoritariamente positiva sobre Harris, frente al 47% que favorece a Trump.
Cuando se consideran candidatos independientes, Harris mantiene su ventaja con un 47% frente al 45% de Trump, aunque esta diferencia está dentro del margen de error de ±2.5 puntos porcentuales. Esta es la primera vez desde abril del año pasado que un candidato demócrata supera a Trump en las encuestas del WSJ.
A pesar de la ventaja en popularidad de Harris, Trump lidera en áreas clave como la gestión de la economía y la inflación, con una ventaja de 8 y 5 puntos, respectivamente.
En términos de popularidad general, el 49% de los votantes tiene una opinión favorable de Harris, mientras que el 45% opina lo mismo sobre Trump, aunque un 53% tiene una opinión desfavorable de este último. En cuanto a los vicepresidentes, el gobernador demócrata de Minnesota, Tim Walz, tiene una valoración favorable del 46%, mientras que el senador republicano JD Vance tiene una opinión desfavorable del 50%.