Ayuntamiento y Conagua coordinan acciones para mejorar el servicio de agua

,

Gómez Palacio, Dgo.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acordaron fortalecer la coordinación para mejorar el suministro de agua potable en las colonias que actualmente presentan problemas de baja presión.

Durante una reunión de trabajo entre la alcaldesa Betzabé Martínez Arango y Gabriel Riestra, director de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua, se revisaron acciones relacionadas con el programa Agua Saludable para La Laguna, con el objetivo de dar prioridad a las zonas donde el servicio presenta mayores dificultades.

En el encuentro también se informó sobre las labores que realizan el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) y SIDEAPA Rural para atender los reportes ciudadanos. Entre las acciones mencionadas se encuentran el mantenimiento de pozos, la supervisión de interconexiones, la detección de fugas y la identificación de tomas irregulares.

Las autoridades señalaron que continuarán las revisiones para detectar conexiones ilegales y otros usos irregulares del agua potable. De acuerdo con lo informado, estas acciones podrán incluir cortes del servicio, multas y, en algunos casos, denuncias ante las autoridades correspondientes.

Durante la reunión también se destacó la importancia de que los usuarios continúen realizando el pago del servicio, ya que estos recursos contribuyen al mantenimiento y mejora de la infraestructura hidráulica.

Síguenos en Facebook e Instagram: @EuskeraNews