AMD estrena 82 unidades para atender más rápido fugas y reportes de drenaje

,
La inversión supera los 30 millones de pesos y busca fortalecer la capacidad de respuesta ante fugas, problemas de drenaje y contingencias por lluvias.

EUSKERA

Durango, Dgo.- Aguas del Municipio de Durango (AMD) incorporó 82 nuevas unidades para reforzar la atención de reportes relacionados con agua potable, drenaje y saneamiento en distintos sectores de la ciudad.

La entrega de la nueva flotilla fue encabezada por el gobernador Esteban Villegas Villarreal y el alcalde Toño Ochoa. La inversión destinada al proyecto supera los 30 millones de pesos.

Las nuevas unidades permitirán fortalecer las cuadrillas operativas y mejorar los tiempos de respuesta ante fugas, fallas en la red de drenaje y otros servicios que atiende el organismo operador.

Además de vehículos para labores diarias, se incorporó maquinaria especializada para trabajos de desazolve y para atender situaciones derivadas de lluvias e inundaciones.

Durante el evento también se informó sobre los avances de obras hidráulicas que se realizan en la capital. Entre ellas destaca el Colector Jalisco, que registra un avance del 80 por ciento y que, según las autoridades, ya ha contribuido a reducir problemas de inundación durante las recientes precipitaciones.

El director de AMD, Jesús González Smith, explicó que las 82 unidades fueron incorporadas mediante un esquema de arrendamiento, con el objetivo de ampliar la capacidad operativa del organismo y mejorar la atención a la ciudadanía.

Por su parte, trabajadores de AMD señalaron que las nuevas herramientas permitirán realizar sus labores en mejores condiciones de seguridad y eficiencia para brindar un servicio más oportuno a la población.

Síguenos en Facebook e Instagram: @EuskeraNews