La detención ocurrió en el municipio de Cuencamé cuando viajaba en un autobús de pasajeros. Un juez ordenó prisión preventiva y concedió tres meses para continuar la investigación.
EUSKERA
Durango, Dgo.- Un juez federal vinculó a proceso a Raymundo “N”, acusado de delitos contra la salud, luego de ser detenido en Durango en posesión de más de 15 kilogramos de una sustancia con características similares a la metanfetamina.
La captura fue realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial en el municipio de Cuencamé, sobre la carretera federal 49, en el tramo Durango-Torreón, dentro de la conexión Río Grande-Cuencamé.
De acuerdo con la investigación, el imputado viajaba en un autobús de pasajeros cuando los agentes realizaron una revisión y localizaron una bolsa con aproximadamente 80 gramos de una sustancia granulada de color blanco con características del narcótico conocido como cristal.
Además, las autoridades encontraron 13 paquetes elaborados con material sintético que contenían una sustancia similar, con un peso total cercano a los 15 kilogramos.
Durante el aseguramiento también fueron decomisados una pipa de cristal, un teléfono celular, un boleto de viaje y una maleta.
Tras la presentación de los datos de prueba por parte del Ministerio Público Federal, el juez de control determinó vincular a proceso al detenido y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Raymundo “N” permanecerá internado en el Centro Federal de Reinserción Social número 7, ubicado en el municipio de Guadalupe Victoria, mientras continúan las investigaciones.
La autoridad judicial fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se buscará esclarecer completamente los hechos y determinar si existen más personas relacionadas con el caso.
La Fiscalía General de la República recordó que toda persona se considera inocente hasta que exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad competente.
Síguenos en Facebook e Instagram: @EuskeraNews

