Cirugía Extramuros estrena quirófanos tras trabajos de rehabilitación

,
La Unidad de Cirugía Extramuros de Durango fue rehabilitada y equipada con tres quirófanos renovados con una inversión superior a los 38 millones de pesos

Durango, Dgo.- La Unidad de Cirugía Extramuros de Durango fue rehabilitada y equipada nuevamente después de varios años de operación con infraestructura que requería mejoras. Las autoridades informaron que el espacio cuenta ahora con tres quirófanos renovados para la atención de pacientes que necesitan procedimientos especializados.

La obra fue resultado de la colaboración entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal de Durango y el DIF Estatal. En los trabajos participaron distintas dependencias municipales encargadas de servicios, agua potable y obras públicas.

De acuerdo con la información oficial, la inversión destinada a la rehabilitación y equipamiento superó los 38 millones de pesos. Las autoridades señalaron que el objetivo es fortalecer la atención médica para niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que requieren cirugías especializadas.

Durante la entrega de las instalaciones, se informó que la Unidad de Cirugía Extramuros tiene más de dos décadas de funcionamiento y que los nuevos quirófanos fueron equipados para ampliar la capacidad de atención.

El gobernador Esteban Villegas explicó que se optó por rescatar y modernizar el inmueble existente en lugar de sustituirlo. Por su parte, autoridades estatales y municipales destacaron la coordinación entre instituciones para llevar a cabo el proyecto.

Según datos presentados durante el evento, Durango cuenta con un programa de Cirugía Extramuros que ofrece atención quirúrgica a pacientes que requieren distintos procedimientos médicos especializados.

Síguenos en Facebook e Instagram: @EuskeraNews