Maru Campos exige al gobierno federal investigar y entregar a Rocha Moya a Estados Unidos

,
La gobernadora de Chihuahua afirmó que la falta de acción del gobierno federal contra servidores públicos señalados por instancias internacionales representa, a su juicio, un caso de impunidad que debilita al país y genera desconfianza.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, pidió al gobierno federal que entregue al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a las autoridades de Estados Unidos, luego de señalamientos del Departamento de Justicia de ese país que lo relacionan con presuntos vínculos con el crimen organizado.

El posicionamiento fue difundido en un mensaje en redes sociales, donde señaló que la soberanía de México depende del cumplimiento de la ley y de las investigaciones contra funcionarios señalados por autoridades extranjeras. También pidió que el caso no se mantenga sin resolución.

Campos afirmó que la negativa del gobierno federal a actuar contra servidores públicos acusados por instancias internacionales representa, desde su punto de vista, una forma de impunidad. Indicó que esa situación debilita al país y genera desconfianza.

La gobernadora también respondió a versiones sobre una posible intervención extranjera en México. Aclaró que rechaza cualquier acción militar unilateral de otro país en territorio nacional y sostuvo que la defensa de la soberanía no debe depender de acciones externas.

En su mensaje, llamó a la presidenta Claudia Sheinbaum y al gobierno federal a aplicar la ley sin distinción política y a no proteger a personas señaladas por investigaciones en el extranjero. Señaló que los problemas de seguridad y los señalamientos internacionales no deben atribuirse a otros países.

Campos agregó que la protección de personas acusadas de vínculos con el crimen organizado puede afectar la relación de México con otros países y la estabilidad de acuerdos comerciales que sostienen empleos en el país.

Síguenos en Facebook e Instagram: @EuskeraNews